
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó intensas nevadas en partes de la región conocida como los Grandes Lagos. Esto debido a un nuevo episodio del llamado ‘efecto lago’. Aquí te explicamos qué es y dónde se sentirá con más fuerza.
Estamos otra vez en esa época del año en la que el aire frío barre la región de los Grandes Lagos y deja caer enormes cantidades de nieve por el llamado ‘efecto lago’, desde la Península Superior de Michigan hasta el oeste del estado de Nueva York.La nieve ya comenzó a caer el miércoles en Houghton, Michigan, y sus alrededores, y se espera que continúe durante este Día de Acción de Gracias y hasta el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional había una advertencia de tormenta de nieve vigente hasta este jueves por la mañana en la península de Keweenaw, donde está ubicada Houghton.
¿Qué causa la nieve por el ‘efecto lago’?Cuando el aire frío, a menudo procedente de Canadá, sopla sobre los Grandes Lagos, puede generar problemas meteorológicos en Michigan, Ohio, Nueva York y otros estados de la región.El aire cálido de los lagos empuja la humedad hacia zonas de la atmósfera más propicias para la formación de nieve debido a su temperatura. Entonces se forman nubes capaces de descargar fuertes precipitaciones.